Autoridades piden cumplir con normas de bioseguridad durante el tercer día Sin IVA en Barranquilla

7

Con responsabilidad y cumpliendo con las medidas de autocuidado, ese es el llamado que hacen las autoridades para que los barranquilleros aprovechen la jornada del tercer día Sin IVA en la capital del Atlántico.

En la ciudad de Barranquilla no habrá restricción de movilidad para los ciudadanos, pero las autoridades implementarán operativos de control en puntos clave, con el fin de controlar el aforo de los establecimientos comerciales y evitar aglomeraciones.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, invitó a la ciudadanía a aprovechar este día, bien sea de manera virtual a través de las plataformas que los principales almacenes de cadena han dispuesto, o en el establecimiento, siempre respetando las medidas de bioseguridad y autocuidado.

“Hacemos un llamado a acoger el decálogo de las recomendaciones del Gobierno. Seremos extremadamente cuidadosos con respecto a la venta no presencial de electrodomésticos en grandes superficies, el cumplimiento de las resoluciones de Ministerio de Salud para cada actividad económica y las acciones de sensibilización y vigilancia pertinentes para asegurar el éxito de la jornada”, explicó el funcionario.

Según la Administración Distrital, esta jornada es una estrategia para reactivar el comercio, y a la vez, un voto de confianza a los barranquilleros que han demostrado un comportamiento ejemplar a lo largo de los últimos meses, “lo que ha permitido avanzar en el proceso de recuperación del empleo en la ciudad luego de atravesar los momentos más críticos de la pandemia”.

Para el secretario de Salud, Humberto Mendoza, sigue siendo clave las medidas ya conocidas como el lavado de manos y la desinfección de los elementos de uso.

“En una jornada como esta de día sin IVA o cualquier jornada que tengamos de aquí en adelante, en la que hagamos uso del comercio y de compras, la primera recomendación es que todo lo que se pueda hacer virtual es lo más indicado. Si por alguna razón la persona tiene que asistir al comercio de manera presencial, se recomienda que una vez regrese a casa deseche los materiales, las bolsas en donde se transportó la compra que hizo. Y con unas toallitas y con alcohol limpiar los elementos. Con estas medidas tendremos una Navidad diferente, pero aseguramos un nuevo y buen año”, manifestó Mendoza.