La Administración departamental, desde la Secretaría del Interior, trabaja de manera articulada con la fuerza pública y otros entes en la lucha frontal contra el narcotráfico y sus manifestaciones.
Por ello, se desarrolló una reunión interinstitucional en la que, además de los funcionarios de la Subsecretaría de Gestión de la Seguridad Territorial, participaron la Policía Nacional – Sijín, Fiscalía y representantes de las alcaldías de Sincelejo y Corozal.
En este espacio, coordinado por la subsecretaria Samira Farak, se acordó una reunión el próximo 4 de mayo para abordar todo lo referente a extinción de dominio en sitios donde venden drogas ilícitas. Ese día se presentará el inventario de bienes o inmuebles que se encuentran en proceso de extinción. Se invitará a la SAE, alcaldías de Sincelejo y Corozal, Policía Nacional – Sijín y Fiscalía.
En Sucre, de acuerdo con la Fiscalía y Sijín, la mayoría de los inmuebles focalizados carecen de la titulación respectiva, por lo cual es importante coordinar acciones con las alcaldías.
Este trabajo hace parte de la estrategia nacional Plan 1000 contra el Microtráfico, con el que se despliegan operaciones enfocadas a la erradicación de expendios, desmantelamientos de redes y demolición de predios usados para este fin.