Autoridades en Sincelejo supervisan ejecución del Programa de Alimentación Escolar

16

“Entregamos a los padres de familia, docentes y órganos de control un parte de tranquilidad en la ejecución del contrato. Hemos venido supervisando de manera permanente cada una de sus etapas. Estamos abiertos a que en esta Mesa se discutan y se propongan ideas que despejen las dudas sobre la prestación de este  servicio”.

Así lo expresó el alcalde de Sincelejo, André Gómez Martínez, durante la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2021, que se efectuó de manera virtual.

El alcalde  pidió a los participantes de la reunión a confiar en los procesos.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal,  expresó la importancia de la mesa pública como escenario para estimular el diálogo y participación, tanto de la comunidad educativa, como de la ciudadanía en general.

“Somos una Secretaría y Administración de puertas abiertas al diálogo constructivo. Lo que nos interesa es el bienestar de los niños, que puedan recibir los alimentos, porque el objetivo principal del programa es la permanencia de ellos en el sistema educativo, especialmente en estos momentos tan difíciles en el mundo entero por esta pandemia”, destacó.

Agregó que la cuarta entrega de alimentos se hará efectiva próximamente, siempre y cuando se obtengan las cantidades requeridas de algunos alimentos, que por el desabastecimiento ocasionado por el paro originaron la suspensión temporal del programa.

Pilar González, representante de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, explicó que existen tres objetivos claros para la prestación del PAE. “El financiamiento del programa en la verificación de las condiciones y recursos disponibles; segundo, transparencia y contratación para la prestación del servicio por el operador, y por último, la cobertura, es decir, la población a la cual se va a prestar el servicio. ​