A primera de este viernes 4 de noviembre, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, preside el Comité de Gestión del Riesgo, para revisar el panorama que están dejando las lluvias históricas que han caído sobre la ciudad y tomar decisiones que beneficien a las familias afectadas.
Ayer una comisión de varias dependencias distritales se desplazó a los barrios Bella Vista, Villas del Rosario, Rebolo y cercanías al caño de la Ahuyama para atender a los hogares afectados.
“Estamos comenzando las obras para que el Caño de la Ahuyama pueda soportar el cambio climático, y aún en su estado inicial, hemos venido haciendo trabajos preliminares que han evitado que ocurran tragedias de grandes proporciones en este invierno atípico”, precisó el alcalde.
“Ante estos torrenciales aguaceros y este fenómeno natural que ha afectado a toda la región Caribe en los últimos meses, hemos recibido la instrucción precisa del alcalde Jaime Pumarejo de atender oportunamente las emergencias y a las familias, por eso hoy mismo vinimos a estos barrios a escuchar a la gente”, precisó Edgardo Saucedo, quien asumió recientemente la dirección de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito. Asimismo, el funcionario indicó que desde hoy están censando a las familias que han sufrido pérdidas materiales para entregarles las ayudas necesarias.