Autoridades de tránsito del Atlántico impusieron 63 comparendos a infractores en segundo fin de semana de aislamiento

53

Durante este segundo fin de semana de aislamiento preventivo obligatorio en el departamento, el Tránsito del Atlántico permaneció en las carreteras para verificar el cumplimiento de las restricciones y controlar que, quienes estuviesen autorizados para circular, lo hicieran de manera segura.

Según explicó el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal Martínez, durante el fin de semana se instalaron tres puestos de control vehicular en las principales vías nacionales de acceso al departamento: vía al Mar, vía Oriental y carretera de la Cordialidad. También se realizaron controles adicionales en vías internas de municipios estratégicos como Santo Tomás, Polonuevo y Baranoa.

Los controles operativos estuvieron dirigidos por agentes del Tránsito del Atlántico, con el apoyo de funcionarios municipales y 34 unidades de la Policía del departamento.

Como resultado de los trabajos operativos realizados sábado y domingo, los agentes de Tránsito del Atlántico impusieron comparendos a 15 ciudadanos que incumplieron las restricciones o violaron normas de tránsito. Cabe destacar que esta cifra equivale al 48,3 por ciento del total de comparendos impuestos entre el 12 y el 18 de abril, que suman 31 sanciones.

“En estos controles operativos estábamos garantizando el cumplimiento de las restricciones de movilidad que siguen vigentes en el departamento. Agradecemos a todos los habitantes que sigan dando estricto cumplimiento a estas órdenes, en pro de la reducción de contagios de Covid-19”, expresó el Subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico reportó la imposición de 48 comparendos durante el fin de semana y la inmovilización de seis vehículos por comportamientos contrarios a la norma y violación de las leyes de tránsito.

La subteniente Ani Rodríguez, comandante encargada de la estación de Policía de Baranoa, hizo parte de los controles realizados en vías del municipio y recomendó a los ciudadanos el uso del tapabocas y la desinfección de manos frecuente. “Cuando inicie el toque de queda entre semana, por favor respetémoslo. De lo contrario, el ciudadano podría obtener un comparendo. Por nuestra salud y la de nuestras familias, cuidémonos”, añadió.

Arno Ospino, quien se dirigía al municipio de Suan por la carretera Oriental este domingo, se topó con los operativos y se mostró de acuerdo con la realización de este tipo de controles, “porque se deben tomar todas las medidas necesarias para poder mitigar los efectos de esta pandemia”, manifestó.

Por otro lado, el Subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico agregó que esta semana se seguirán realizando controles al transporte público intermunicipal, garantizando que se cumpla el aforo permitido para estos vehículos. “Recordamos que las medidas para circular son: mantener el tapabocas puesto adecuadamente todo el tiempo que dure el viaje, evitar tener conversaciones y no consumir alimentos en los vehículos. Es importante seguir estas instrucciones para que nuevamente garanticemos la disminución de los contagios. Todos queremos un Atlántico con vida”, concluyó Visbal Martínez.