AUTORIDADES DE SALUD RESPONDEN A DENUNCIA DE MÉDICO SOBRE NEGATIVA PARA PRUEBA DE COVID19

32

Una médica que labora en el CAMINO El Bosque, en Barranquilla, denuncia que fue despedida cuando solicitó que se le practicara la prueba del covid-19, debido al contacto que había tenido con un paciente contagiado. Alejandra Dulcey, asegura gran parte del personal médico, también tuvo contacto con el contagiado, antes que este, fuera trasladado a otro centro asistencial donde perdió la vida.

“Hago este video para denunciar el atropello contra mi persona del despido sin causa justa por mi empleador, Debido a que solicite para mí y para mis colegas, la prueba de covid-19 debido a que tuvimos contacto con el último paciente que falleció en la ciudad de Barranquilla”, indicó la profesional.

Por su parte la Gerente de Mired IPS, Martha Rodríguez, desestima que riesgo el personal médico este en riesgo y aseguró, que la profesional de la medicina fue retirada por ese motivo, al tiempo, que confirmó que le están brindando los elementos de protección a todo su personal. “En el caso específico que estamos hablando, la médica no atendió en ningún momento al paciente que era sospechoso y que después salió positivo. Todo el personal del CAMINO, tienen sus elementos de protección, lo que significa que no hubo necesidad de mandarle a hacer la prueba absolutamente a nadie”, sostuvo Rodríguez.

A su turno, el contralor de Barranquilla, Jesús Acevedo, anunció que adelantará investigaciones y aplicará las sanciones a que haya lugar. “Desde la Contraloría hemos estado haciendo seguimiento y visitas a los PASOS y CAMINOS de la red pública, y conminando a las EPS, que también reciben recursos del distrito, para que doten de implementos a todo el personal médico asistencial y de aseo.