Autoridades de Córdoba siguen realizando acciones en los 13 municipios declarados en calamidad pública

15

Desde el mes de marzo de este año se inició la primera temporada de lluvias la cual se extenderá hasta mediados del mes de Junio, siendo influenciada también por el fenómeno de la niña, señalan las autoridades en el departamento de Córdoba.

Por efectos de la actual temporada de lluvias, 13 de los 30 municipios están declarados en calamidad pública, impactando un 43.33% del territorio cordobés y a 6.983 personas, concentradas en 2.956 familias.

Desde la Gobernación de Córdoba se han entregado ayudas a los municipios afectados, entre ellas kits de aseo, kit de cocina, frazadas, toldillos, colchonetas, kit de alimentos. Además de movilizar maquinaria que ayude a mejorar las condiciones en cada una de las zonas inundadas.

Con la herramienta del decreto de calamidad pública, la Gobernación de Córdoba continuará realizando acciones inmediatas en las 13 poblaciones, al igual que en los territorios que puedan verse afectados, ya que las entidades como el IDEAM y la CAR-CVS advierten que las lluvias y sus volúmenes seguirían causando afectaciones.

“Seguiremos atentos para seguir articulando esfuerzos con las solicitudes de las alcaldías y el apoyo del gobierno nacional”, destacan las autoridades departamentales.