Autoridades anuncian Casa Gaula para Soledad

19

Una reunión de seguimiento a los temas y compromisos concertados en el último Consejo de Seguridad Departamental, se llevó a cabo en la Alcaldía Municipal de Soledad.

El encuentro fue liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y contó con la participación del Secretario de Gobierno Municipal, Samir Serret Brango; el Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana en el Atlántico, Manuel Díaz, el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla Teniente Coronel Geovanny Barrero y representantes de la Fuerza Pública.

En esta tercera mesa de seguimiento se definió la entrada en funcionamiento en los próximos días, de la nueva Casa Gaula del Ejército Nacional en Soledad. De igual manera, en próximas semanas, la Administración Municipal dotará la nueva sede del Gaula de la Policía Nacional que estará ubicada en la Gran Central de Abasto del Caribe, Granabastos. La apertura de las dos casas Gaula permitirá que los ciudadanos presenten sus denuncias por extorsión y reciban todo el apoyo y acompañamiento institucional.

En este encuentro, el Ejército Nacional se comprometió a vincular un nuevo pelotón que entraría a incrementar las labores de vigilancia y control; la Fuerza Aérea realizará, de manera permanente, sobrevuelos en puntos focalizados.

La Gobernación del Atlántico, ofreció 50 cupos para cursos de emprendimiento y 40 para el programa fútbol con valores, dirigidos a jóvenes en situación de riesgo, previamente caracterizados.

Finalmente, se ratificó la intervención semanal de las instituciones educativas con el propósito de generar entornos escolares seguros y prevenir violencia de género, consumo de sustancia alucinógenas y tráfico local de estupefacientes.