Atlántico y Barranquilla con mejor manejo de la pandemia en Colombia

67

La frirma Cifras & Conceptos en su encuesta polimétrica preguntó a los colombianos la percepción que tienen sobre la gestión de varias figuras públicas frente a la pandemia del COVID-19.

El ranking de la gestión frente a la pandemia arrojó los siguientes resultados:

El primer lugar es para la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien obtuvo el 68%, seguida del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo con el 67%; en tercer lugar se ubica la alcaldesa de Santa Marta con el 66%, seguida de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien obtuvo el 65%; y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo quien alcanzó el 64%.

En ese ranking el Presidente, Iván Duque, su ubica en el último lugar con el 50%.
La encuesta también preguntó sobre la favorabilidad de los mandatarios locales, en donde el alcalde de Barranquilla y la Gobernadora del Atlántico, se ubican en el primer lugar en sus respectivos entes territoriales.

Jaime Pumarejo obtuvo un 86% de favorabilidad frente a un 11% de desfavorabilidad; mientras que la Gobernadora Elsa Noguera se ubica en el primer lugar entre sus homólogos con el 89% de favorabilidad frente a un 11% de desfavorabilidad.
Sobre la imagen que los colombianos tienen del presidente Iván Duque, la encuesta revela que la imagen del jefe de estado es desfavorable en un 63%, mientras que su desfavorabilidad está en un 37%.