‘Atlántico Crea’ reunió a más de 700 creadores en un diálogo alrededor de la cultura y la innovación

60

Congreso de Industrias Creativas e Innovación: ‘Atlántico Crea’, convocó a más de 700 personas entre gestores culturales, artistas, líderes de organizaciones del sector, investigadores, estudiantes, entre otros actores quienes participaron de manera activa en los diferentes espacios. Este encuentro fue organizado por la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

“Este congreso fue una respuesta al compromiso que tenemos de trabajar por la cultura escuchando a nuestra gente, aportando a su formación, brindando herramientas para crecer y fortalecer las industrias culturales a partir de las tradiciones y conocimientos de nuestros territorios”, destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los ponentes y expertos nacionales e internacionales brindaron otras miradas de la gestión cultural ante un público receptivo y dinámico. Por otra parte, las matronas de Sazón Atlántico, artesanos, artistas escénicos y músicos fueron protagonistas con sus talentos y experiencias sobre cómo a partir de sus saberes han mejorado la calidad de vida y han reactivado la economía de sus comunidades.

“El evento me parece una oportunidad valiosa para el enriquecimiento de la cultura. Yo tenía una expectativa de cómo iba a ser esto y no me imaginaba que iba a aprender tanto y conocer tanta gente apasionada por la cultura, no solamente desde mi área que son las artes plásticas, sino también de otras artes”, contó María Fernanda Duarte, estudiante de artes asistente al evento.