Atlántico celebra semana cultural para el Adulto Mayor

27

La Gobernación del Atlántico dio a conocer los pormenores de la semana cultural y recreativa para el adulto mayor, en el marco de la celebración nacional prevista para el domingo 30 de agosto (Ley 271 de 1996).

En esta ocasión, la programación se caracterizará por la participación virtual de los protagonistas: los adultos mayores, quienes disfrutarán de una variada agenda que se inicia este lunes 24 y termina el 31 de agosto.

El objetivo es promover y posicionar la cultura del envejecimiento, y brindar alternativas de uso creativo del tiempo libre en esta época de pandemia.

La Gobernadora del Atlántico envió un mensaje a las personas mayores del Departamento, para que se gocen con alegría cada actividad programada por las diferentes instituciones que hacen parte del comité organizador.

“La pandemia nos ha hecho vivir momentos difíciles, pero hay que convertir las dificultades en oportunidades y vivirlas con alegría”, expresó Noguera.

Manifestó, además, que el reto es mantener el comportamiento, continuar con el autocuidado, ser disciplinados con los hábitos de salud y, al menor síntoma, informar para que desde casa sean atendidos por parte de los hospitales.

“Cada día es de exploración, de aprendizaje, hay que ser valientes. Tenemos incertidumbres, pero debemos mirar el futuro con esperanza porque vamos a salir victorioso de esta situación”, agregó Noguera.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, dijo que a pesar de las vicisitudes hay que destacar los aspectos positivos del aislamiento social.

“Un aspecto positivo de la pandemia es la interacción de las familias, por medio de las herramientas tecnológicas, y muchos de nuestros adultos mayores han incursionado en ellas”, expresó Pantoja.

Anunció que próximamente se reforzarán los procesos de aprendizaje con la estrategia Red Mayormente Virtuales, con el objetivo de disminuir la brecha digital en los adultos mayores.

A la socialización virtual asistieron cerca de 100 personas, representadas por las entidades y adultos mayores.

El Comité Organizador de la Semana Cultural y Recreativa de la persona mayor (COSCRAM) se las ingenia para ofrecer una programación variada como: eucaristía, gimnasia, tarde académica, festival de declamación, conversatorios, entre otros.

Festivejez
La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, presentará el programa Festivejez, un espacio en el que las personas mayores presentarán sus experiencias y estrategias para afrontar la actual pandemia.

La transmisión se realizará el 25 de agosto por Facebook Live de la Gobernación del Atlántico, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
Entre las entidades participantes están: Arquidiócesis de Barranquilla, Universidades Simón Bolívar y Autónoma del Caribe, Alcaldía Distrital, Comfamiliar, Combarranquilla, Serviger, COSCRAM, Asociación Colombiana de Envejecimiento Activo y Digno, Red Solvers Colombia y Finsocial.