Las autoridades investigan los ataques y hasta el momento no han confirmado la identidad de los responsables. Sin embargo, atribuyen a las disidencias de las FARC como presunto actor de este ataque.
En la noche de este martes, grupos armados atacaron una base militar en Suárez y una estación de policía en Santander de Quilichao, Cauca. Los ataques dejaron cinco muertos, entre ellos un policía, y varios heridos.
En el ataque a la base militar, un grupo de hombres armados lanzaron una granada de fragmentación que impactó en un puesto de guardia, causando la muerte de un soldado. Además, un policía resultó herido.
En el ataque a la estación de policía, hoy miércoles un grupo de hombres armados detonaron un carro bomba que causó la muerte de cuatro civiles y un policía. Además, varios civiles resultaron heridos.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, rechazó los ataques y pidió a los grupos armados que dejen a la población civil por fuera del conflicto.
Defensoría del Pueblo y otros organismos defensores de los derechos humanos hicieron un llamado a los grupos armados para que dejen a la población civil por fuera del conflicto.
Lea también: Ataque de las disidencias de las Farc dejó siete soldados heridos dejó en el Cauca