Dos explosiones, una al interior del aeropuerto Camilo Daza y otra en cercanías a la terminal aérea, estremecieron este martes a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
El ministro de Defensa, Diego Molano indicó, en diálogo con Blu Radio, que el primer hecho se presentó sobre las 5:45 de la mañana cuando a un hombre, que al parecer intentaba ingresar a la pista de la terminal aérea saltando una reja, se le explotó un artefacto explosivo. El hombre, del que aún se desconoce su identidad, habría muerto.
“La explosión lo afectó a él mismo. Era un bandido que aparentemente tenía una intensión terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, sostuvo Molano.
Mientras 35 miembros del Ejército y unidades de la Policía se desplegaban en el lugar para atender la emergencia, una segunda explosión se reportó en las inmediaciones del aeropuerto, ocasionando la muerte de dos uniformados.
La primera explosión generó afectaciones en una de las salas de abordaje. Al parecer, el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez, se encontraba abordando un vuelo en el momento de los hechos. El mandatario local tenía programada una visita a Bogotá.
El Colombiano