Los militares resultaron con heridas en sus piernas y brazos. Como resultado del ataque fue de siete soldados heridos, fueron evacuados vía aérea hasta la clínica Valle de Lilí en Cali donde, de acuerdo al reporte oficial, se encuentran fuera de peligro.
Los militares se movilizaban en la vía que comunica a los municipios de Buenos Aires y Suárez, en el norte del del Cauca, fue atacado por disidencias de las Farc con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados. El grupo de militares se deslazaba por la vereda San Francisco cuando se produjo el ataque.
“Fueron atacados cobardemente por disidentes que negocian la paz pero con balas. Atacan a nuestro convoy militar dejando heridos a cuatro soldados. Todos están recibiendo atención, están fuera de peligro y resultaron con disparos en las extremidades superiores e inferiores”, expresó el general Francisco Mejía, jefe del Comando Especifico del Cauca.
El oficial confirmó que un disidente fue abatido y otro capturado en medio de combates en el sector de Los Pinos del municipio de Suárez. En medio de estos hechos un militar resultó herido.