Ataque de disidencias en Morales, Cauca dejó cuatro muertos

25

Momentos de pánico vivieron los habitantes de Morales, Cauca, luego de que integrantes del estado mayor central de las FARC atacaran la estación de policía del sector.
Dos policías y dos personas privadas de la libertad fueron las víctimas mortales del ataque.

“Hechos estos últimos en los que fueron asesinados los patrulleros Diego López y Jaime Calderón, también tres heridos que afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Murieron igualmente en este atentado terrorista dos personas privadas de la libertad que se encontraban en esta estación de policía en Morales”. Aseguró el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En medio de los ataque se conoció un audio de uno de los policías heridos, quien pedía ayuda.

Pero los ataques no pararon allí, hombres armados activaron cargas explosivas contra la sede del Banco Agrario y habrían hurtado $50 millones de pesos.

En el hecho un helicóptero de la Policía que llegaba para apoyar a los uniformados en los hostigamientos fue impactado por ráfagas de fusil.

El ejército ordenó el despliegue de tropas para hacerle frente a la situación de orden público.

El jefe de la cartera de Defensa, junto a Cúpula Militar y de Policía se desplazaron hacia la ciudad de Popayán, Cauca, donde presidieron un Consejo de Seguridad Extraordinario, a raíz de la situación de orden público que se vive en esta región del país.

 

 

Lea también: “Poca vocación de diálogo” Mininterior sobre las disidencias