Ataque contra la mezquita chiíta en Afganistán fue un atentado suicida

30

El ataque contra una mezquita chiíta en la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán, fue perpetrado por un atacante suicida, indicó este viernes un responsable talibán.

“Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita”, afirmó a la agencia AFP un responsable local talibán que no quiso revelar su identidad.

El ataque se produjo este viernes (15.10.2021), solo una semana después de que una acción similar dejara 80 fallecidos y un centenar de heridos.

“El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, advirtió un funcionario local que pidió el anonimato.

El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (8.30 GMT) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes, aseguraron varios residentes de la zona.

“Seguimos viendo ambulancias que llevan a las víctimas al hospital”, anotó uno de ellos, Ehsas.

También un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó a la agencia EFE que “lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes” en Kandahar, que causó varias bajas entre los “compatriotas”.
Tomado de DW