Atalanta venció 3-0 a la Lazio en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia, y se instaló en semifinales de la competición donde enfrentará a Nápoli o Spezia.
Luis Fernando Muriel fue titular en Atalanta, mientras que Duván Zapata estuvo como suplente; ingresó en el segundo tiempo, recibió un penal pero el cobró fue atajado por el longevo portero español Pepe Reina.
El primer gol del partido llegaría por medio de Djimsiti que convierte el 1-0 para el atalanta en el minuto 7, pero 10 más tarde la Lazio lo empataría por medio de Vedat Muriqui. El encuentro tendría aún más acciones de goles, y al minuto 34 Acerbi marcaría el 2-1 a favor del conjunto romano; el Atalanta haría el 2-2 con gol de Ruslan Malinovski al minuto 37. Finalmente, al minuto 57 Miranchuk marcaría el 3-2 definitivo para el triunfo del Atalanta.
Duván Zapata ingresó a la cancha a los 59 minutos, mientras que Muriel abandonó el juego a los 63 minutos; y más adelante llegó el momento adverso de Duván.
Atalanta espera por Nápoli o Spezia en una serie que sí se jugará con partidos de ida y vuelta