Asumió en propiedad Mabel Moscote como Gerente de Telecaribe

74

Después de 4 meses hoy el presidente de la Junta Administradora del Canal regional Telecaribe, posesionó como gerente en propiedad a Mabel Moscote.

El acto de posesión se dio después de librar varias batallas jurídicas que se interpusieron para desempantanar el proceso organizado al interior del canal.

La posesión se cumplió en la Gobernación de la Guajira.

En carta enviada hoy 9 de noviembre de 2020 a la Junta Administradora Regional del Canal Telecaribe, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, solicitó al Presidente de la Junta, Nemesio Roys (Gobernador de La Guajira), proceder a posesionar a la abogada Mabel Astrid Moscote en el cargo de gerente, tal como fue ordenado por el fallo de tutela de segunda instancia por parte del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla en Sala de Decisión Penal, después de ser seleccionada de una terna, el pasado 27 de Julio de 2020.

En la misiva, el mandatario departamental, miembro de junta advirtió sobre las repercusiones legales que llevaría no proceder con el acto de posesión. “… puede conllevar a la aplicación de multas y sanciones penales, por incumplimiento, dentro del término establecido, a lo ordenado dentro del fallo judicial mencionado“.