Asumen nuevos viceministros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

28

Los nuevos viceministros de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho Marulanda, y de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure Reales, tomaron posesión de sus cargos ante la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres.

Sergio Cristancho es psicólogo de la Universidad de los Andes, con maestría y PhD en Psicología Cultural y Ambiental, de la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

Tiene más de 16 años de experiencia en el ámbito académico, en donde se ha desempeñado como docente de distinguidas instituciones de educación superior del nivel nacional e internacional.   En su trayectoria se destaca también por el liderazgo en el campo de la investigación.

Cristancho apoyará el diseño de instrumentos y mecanismos que permitan financiar los programas, proyectos y actividades de CTeI, relacionados con generación, transferencia y uso de conocimiento, además de articular las diferentes instancias del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, impulsando programas, proyectos y actividades en asuntos relacionados con innovación, que promuevan la competitividad en el país.

Por su parte, la nueva Viceministra Ana María Aljure es abogada con especialización en derecho administrativo, de la Universidad Libre, con maestría en derecho administrativo, de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público, en entidades del gobierno local y nacional, en donde se resalta su liderazgo para el desarrollo de proyectos.

Ana María Aljure apoyará al Ministerio en el fortalecimiento institucional, generación de capacidades y apropiación social del conocimiento en las regiones, así como en la implementación de políticas para la formación de capital humano de alto nivel, y la coordinación de estrategias para la consolidación de alianzas estratégicas entre la universidad, empresa, Estado y sociedad, que favorezcan la cultura y la apropiación social del conocimiento en el país.