En el marco de las estrategias que impulsa Aso-bancaria para promover la financiación de las Mipyme, el gremio y la Cámara de Comercio de Barranquilla realizan la tercera Feria Financiera y empresarial MipymeLab. El evento se desarrollará este miércoles 23 de noviembre hasta las 6:00 p.m. en el Hotel Barranquilla Plaza, salón Camino Real.
La feria es un espacio de relacionamiento entre empresarios con el sistema financiero, que pretende a través de su oferta responder a las necesidades de capital e inversión que estos tienen. Es así como, con el ánimo de responder a esta necesidad, Asobancaria y sus alia-dos construyeron MipymeLab buscando acercar la oferta financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Las entidades financieras que estarán presentes en la feria son Banco de Occidente, Banco Caja Social, Mibanco, Banco Serfinanza, Banco BBVA, Bancolombia, Banco Mundo Mujer, Finaktiva, Banco Itaú, Colombia WP, Rimsa Group, CFA Cooperativa financiera de Antio-quia y Finagro. “Para nosotros es muy gratificante ver cómo a través de MipymeLab hemos logrado acercar la oferta financiera a empresarios en las regiones.
Esta iniciativa es resultado de un proceso profundo de cambio de la Asociación en el que hemos abierto espacios de diálogo y escu-cha activa con diferentes actores de la sociedad civil y de las regiones, buscando construir puentes y seguir acercando la banca a Colombia”, explicó Andrés Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria. “Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla estamos convocando a nuestra comunidad de Mipymes para acercarlos a las entidades financieras y puedan acceder a alivios para sus negocios.
Este año, la CCB ha atendido más de 16.000 empresarios a través de 60 programas y servicios para su crecimiento empresarial “, explicó Paul Peláez, jefe de nego-cios de acumulación media y empresas tractoras de la Cámara. Cabe resaltar que en las dos primeras ferias MipymeLab, que se llevaron a cabo en Buca-ramanga y Manizales hubo más de 280 empresas inscritas, se agendaron más de 650 citas y se cerraron negocios por más de $14.000 millones.
Este tipo de eventos son especial-mente importantes, ya que los análisis de Asobancaria han mostrado que hay un gran es-pacio para aumentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas. Sólo el 18% de los micronegocios solicitan crédito, aunque las tasas de aprobación superan el 88%.