Así será el último día de Colombia 4.0 en Barranquilla

15

Hoy concluye la agenda de Colombia 4.0 en el centro de convenciones Puerta de Oro en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), con el encuentro latinoamericano de mujeres expertas en Inteligencia Artificial (IA), otro sobre el desarrollo de los videojuegos en el continente; el activismo digital en los jóvenes, y una charla de dos grandes de la industria del poscasting, entre otros tracks.

A las 9:00 a. m., los asistentes al evento de contenidos digitales e Industria TI más importante de Colombia conocerán el éxito detrás del juego de PC más jugado en el mundo: League of Legends, en la conferencia de Rafael Ojeda, gerente general de Riot Games en América Latina.

A las 2:00 p.m., Mauricio Betancur, Fernando Reyes y Luis Villegas, expertos en el campo de los videojuegos, estarán hablando sobre los latinos en esta importante industria.

Al mismo tiempo, pero en el track de Transformación Digital, cuatro jóvenes líderes de causas de transformación social o “activistas digitales” contarán su experiencia desde la construcción de sus ideas, hasta su ejecución.

El objetivo de este es invitar y motivar a otros jóvenes a emprender en el activismo digital y a apoyar estas causas. Los encargados de liderar este espacio son jóvenes latinoamericanos y líderes en la industria de la trasformación digital expertos en el arte de la creación de entretenimiento.

Una hora después, a las 3:00 p. m., pero en el track de Inteligencia Artificial, las Global Council Member (GMC) Valery Briz, de Pyladies, y Lesly Zerna de Mentorher; Yalbi Balderas, investigadora en ciencias médicas del Instituto Nacional de Enfermedades, y Silvia Ariza, gerente en ciencia de datos para la creación de políticas públicas, hablarán sobre el papel de las mujeres en el campo de la IA latinoamericana.

Mauricio Cabrera, creador de StoryBaker y Alejandro Vargas, CEO de Podway Podcast Network, participarán en el panel “El podcasting como detonante de una nueva economía de contenidos para creadores, medios y marcas” a las 3:00 p. m.