Hoy 4 de julio se celebra el día de la independencia de Estados Unidos. Miles de ciudadanos se prepararon desde muy temprano para vivir una de las fechas patrias más relevantes de ese país.
En entrevista con CV noticias Elizabet López, ciudadana norteamericana sostuvo “El 4 de julio significa libertad. Representa el sacrificio que han hecho nuestros patriotas para proteger a nuestro país y permitirnos tener libertad. Es un día para unirse con amigos y familiares y disfrutar el tiempo juntos, pero también para recordar a aquellos que lucharon por nuestro país para darnos un futuro brillante lleno de esperanza y oportunidades”.
La Guerra de la Independencia fue un acontecimiento histórico que se desarrolló entre 1775 y 1783, que enfrentó a las trece colonias británicas instauradas en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.
“Soy super patriota. El cuatro para mí representa la libertad de practicar el cristianismo separado de la Iglesia de Inglaterra. Significa las arduas batallas ganadas por los hombres y apoyadas por las mujeres para que yo, una mujer en el siglo XXI, pueda aprender, y tener la libertad de vivir de acuerdo con mis creencias personales. Es un día para recordar lo orgullosa que estoy de mi país, reconocer nuestros defectos pero reconocer que seguimos trabajando por la libertad todos los días.” Aseguró Jayden Foster.
Aunque algunos aseguraron que este año no se realizaron celebraciones como en años anteriores, la playa con amigos y familiares y una barbacoa, no faltaron para acompañarlos en este día patria.