Así se entregará bonificación a médicos en primera línea de atención al COVID-19

25

La bonificación que dará el gobierno a personal de la salud bien sea por casos sospechosos o casos confirmados de coronavirus, también incluye a trabajadores que hacen vigilancia epidemiológica.

Desde la semana entrante se abrirá aplicación de la Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) en la que cada hospital y clínica debe enviar información de recursos humanos que cumpla con las condiciones especificadas en la resolución 1172 del 17 de julio, entre ellas estar en la primera línea de atención al COVID-19, bien sea por casos sospechosos o confirmados.

Una vez consignada la información, el Ministerio de Salud determinará los valores a apagar, de acuerdo con los recursos disponibles. Seguidamente la Adres girará directamente a cada trabajador de la Salud. El reconocimiento se hará por única vez.

El ministro Fernando Ruiz también informó que, de manera paulatina, se entregará inicialmente a lugares que ya experimentaron la mayor afectación por la pandemia. Amazonas, Tumaco, Cartagena y Barranquilla encabezan la lista.