Así rige la ley seca y el toque de queda en Valledupar

35

La medida que inició desde el 27 de septiembre irá por cinco días, desde las 6:00 de la tarde, excepto el domingo, cuando el toque de queda regirá desde las 2:00 p.m. A dicha restricción, esta vez se sumó la prohibición de la actividad física en toda la ciudad desde el viernes hasta el lunes 31 de agosto.

Con estas estrategias, más la ley seca que regirá todo el fin de semana, se busca disminuir la propagación de los casos de covid-19 en la ciudad, que, en promedio, por día presenta más de 300 positivos.

No obstante, habrá excepciones establecidas en el Decreto 000526 del 26 de agosto de 2020, a través del cual se regula el toque de queda transitorio.

Podrán circular todas las personas que tengan a su cargo la asistencia y prestación de los servicios de salud, siempre y cuando porten, además de su documento de identidad, el respectivo carné o carta de autorización que lo acredite como trabajador de la salud.

Los trabajadores, operarios particulares y servicios a domicilio de farmacias o droguerías de turno, exclusivamente para medicamentos, dispositivos médicos, alimentos, artículos de primera necesidad y aseo personal.

Además, las cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos.