Así llegan los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II

67

La Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 está a un día de iniciar la segunda fase con los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

La fecha comenzará mañana 27 de noviembre con el encuentro entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira a las 18:00 en el estadio Deportivo Cali. Luego, Atlético Nacional y Junior FC serán los invitados a continuar la jornada. Y, para cerrar, América de Cali se medirá ante Millonarios y Alianza Petrolera frente a Deportes Tolima.

En esta nueva etapa los clubes inician de cero, serán partidos en los que se jugarán el todo por el todo, pero ¿qué números los acompañan, quiénes- en cifras- son más fuertes?

Estadísticas del Grupo A
El primer cuadrangular lo integran Atlético Nacional, como cabeza de serie, Deportivo Cali, Deportivo  y Junior FC.

El conjunto “verdolaga” llega con 12 victorias, dos derrotas y seis empates. Los del “profe” Alejandro Restrepo han anotado 32 goles y tienen el porcentaje de conversión más alto de la Liga con 17%.

Los verdes paisas son los que más distribuyen la pelota y tienen una mayor cifra de exactitud, con un total de 9.467 pases y 86% de precisión.

Los “azucareros” muestran un rendimiento de ocho partido ganados, siete empatados y cinco perdidos. Al momento, atesoran 27 tantos y un porcentaje del 14,5%.

El conjunto “matecaña” es la revelación del semestre y quiere seguir sorprendiendo a los fanáticos de Fútbol Profesional Colombiano. Los aurirojos tienen una marca de seis empates, cinco derrotas y nueve victorias. 24 son las veces que han celebrado en Liga, por lo que guardan una efectividad del 12,7%.

Por último, los “tiburones” son los mejores posicionados del grupo, después del líder, Atlético Nacional. Los barranquilleros terminaron cuartos en la fase del “todos contra todos”.
Los de Arturo Reyes son los que más veces han empatado de los cuatro: ocho partidos ganados, tres perdidos y nueve empatados.

Estadísticas del Grupo B
Millonarios es el líder del grupo con 11 victorias, seis derrotas y tres empates. Del los integrantes del cuadrangular, los “embajadores” son los que más veces han ganado.
Los azules han marcado en 36 ocasiones, son el club más goleador de la Liga, pero tienen un promedio menor al de los “verdolagas” con un 16,4%.

Por su parte, Deportes Tolima celebró nueve veces, cayó otras nueve y empató dos. Lo anterior indica un promedio de empate mucho mayor que al de sus rivales. En ataque, los “pijaos” han conseguido 25 dianas y una efectividad de 13,6%.

Para cerrar, Alianza Petrolera y América de Cali registran unos números muy similares. Los dos oncenos se han impuesto ocho veces. A su vez, los “petroleros” fueron derrotados cinco veces, mientras los “escarlatas” siete.

Las escuadras han registrado 27 y 25 goles, respectivamente, pero los dirigidos por Hubert Bodhert muestran un mejor resultado en conversión con 3.6% más que los Juan Carlos Osorio.

DIMAYOR