Así funciona Reels, lo nuevo de Instagram para competir con TikTok

40

Facebook lanzó su propia versión de su rival TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, al incorporar un nuevo servicio de video de formato corto llamado Reels dentro de Instagram.

El lanzamiento intensifica una dura lucha entre Facebook y TikTok. Ambas redes sociales buscan atraer a adolescentes.

Reels se probó por primera vez en Brasil en 2018 y luego en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok, hasta que el Gobierno indio la prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento con China.

*¿Qué es?

Según explicó Instagram en su blog, Reels permite a los usuarios grabar vídeos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos. Los reels aparecen en un nuevo espacio creado en la sección ‘explorar’.

*¿Cómo funciona?

Para crearlo se debe ingresar a la cámara y luego elegir Reels en la parte inferior de la cámara de Instagram. Se puede grabar una serie de clips, todos juntos o importarlos de la galería. Allí hay varias herramientas de edición como:

-Música: Instagram dispone de una biblioteca de canciones o puedes usar tu propio audio original.
-Efectos: cuenta con una galería de efectos desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
-Temporizados y cuenta regresiva: permite grabar los clips con manos libres.
-Alineación: ayuda a que los objetos de tus clips anteriores queden alineados antes de grabar el siguiente. De esta forma, se podrá crear transiciones más fluidas.
-Velocidad: esta opción permite acelerar o ralentizar parte del video o del audio que se seleccione para que pueda seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.