Antonio Cuadros, primo del padrastro de Lyan José Hortúa, el niño de 11 años que fue secuestrado el pasado 3 de mayo por el frente Jaime Martínez, una disidencia de las Farc y liberado ayer fue asesinado en medio de un tiroteo al interior de un local comercial ubicado en la carrera 23 con calle 9F, en el barrio Bretaña, al sur de la capital del Valle del Cauca.
Según versiones preliminares del hecho, Cuadros habría sido la persona encargada de entregar el dinero exigido por los captores para permitir la liberación del menor, un hecho que aún está siendo investigado por las autoridades.
Durante el ataque armado, una mujer que se encontraba en el lugar también resultó herida y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial. Su estado de salud no ha sido confirmado oficialmente.
Este nuevo hecho de violencia se da en medio de las indagaciones que realizan las autoridades sobre las condiciones en las que se dio la liberación de Lyan Hortúa, y si en efecto hubo una transacción económica de por medio, algo que el Gobierno no ha confirmado ni negado hasta el momento.