Asesinaron a dos policías en el sur de Córdoba

57

Dos policías fueron asesinados en el sur del departamento de Córdoba. El hecho se registró en el corregimiento Corozalito, del municipio de Puerto Libertador, donde adelantaban labores de inteligencia.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, se trata del subintendente Milton Eliécer Flórez Arcila y el patrullero David Leonardo Bustamante Sánchez, adscritos al componente de Policía Militar, pertenecientes al grupo investigativo contra estructuras de delincuencia organizada.

Se indicó que Las víctimas vestían prendas de civil y al lado de los cadáveres fue hallada una camioneta Nissan blanca, de placas KGF 110, en la que al parecer se movilizaban por una de las zonas más violentas del departamento.

Los dos cuerpos baleados fueron encontrados, en la mañana de este sábado, por campesinos que se disponían a iniciar sus labores y de inmediato dieron aviso a las autoridades para que adelantaran el levantamiento de los cadáveres.

Se indicó que el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, se encuentra en la zona con el fin de dirigir las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y encontrar a los responsables del doble crimen.

También se estableció que en la zona operan grupos al margen de la ley, entre ellos Los Caparros y el Clan del Golfo, que se están disputando el control del área y también hay un frente de disidentes de las Farc.