El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que en la madrugada de este viernes 3 de enero fue hallado sin vida en el interior de su celda el recluso, Francisco Luis Correa Galeano, considerado por la Fiscalía General de la Nación como el testigo clave en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Según información preliminar, el ataque ocurrió con un arma blanca tras su reciente traslado desde el búnker de la Fiscalía.
El Inpec y la Policía Nacional anunciaron que empezarán las investigaciones para esclarecer el hecho.
Francisco Luis Correa Galeano fue quien entregó los nombres de los autores materiales del crimen. Mencionó en la investigación a miembros del narcotráfico paraguayos y colombianos y hasta un expresidente paraguayo.
Este sujeto fue condenado en mayo del año anterior a seis años y seis meses de prisión, por los delitos de porte ilegal de armas en concurso con amenaza a funcionarios públicos. También fueron condenados otros involucrados: Wendret Carrillo, Gabriel Salinas, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño.
Lea también: 62% disminuyó cifra de víctimas por siniestros viales en la ciudad: Secretaría de Tránsito