Continúan los asesinatos contra la población trans en Colombia en lo corrido del 2021. La nueva víctima mortal es Verónica Solano, la segunda mujer trans asesinada en el país.
A través de redes sociales de la ‘Red Comunitaria Trans’ se denunció el nuevo hecho de la mujer trans quien fue encontrada sin vida y con varias heridas. Durante el 2020 fueron asesinadas 32 de ellas.
De esta forma, Verónica Solano se sumó a la lista de mujeres trans asesinadas. Su cuerpo “fue encontrado sin vida y con varias heridas con arma blanca en el barrio Tintala”, de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Según la información de ‘Red Comunitaria Trans’, a Verónica “la mataron a punta de puñaladas…su cuerpo muestra que hubo dolor, sufrimiento, prejuicio, odio, sanción a su construcción identitaria, y nos exige verdad, justicia, reparación y no repetición”.
Por los hechos, la organización exigió a la Procuraduría General de la Nación, a la Fiscalía General, la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Personería, adelantar las investigaciones correspondientes para “que la muerte de Verónica no quede en la impunidad”.