Este martes 10 de junio fue asesinado Karin Sefair Calderón, coordinador de Fiscalías de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca. Sobre este caso, la Fiscalía indicó que el fiscal delegado ante Jueces del Circuito Especializado de la Delegada de Seguridad Territorial de la Seccional Cundinamarca fue víctima de fleteo.
A través de su cuenta de X, le entidad señaló que Karin Sefair tenía 12 años de servicio en la Fiscalía. Además, envió un mensaje de condolencias para los familiares del funcionario.
Ante la gravedad de las heridas, Karin Sefair fue trasladado hasta un centro médico, sin embargo, los médicos de turno confirmaron que había llegado sin signos vitales.
Por este crimen, la Alcaldía de Fusagasugá ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los delincuentes.
“El alcalde de Fusagasugá, William García Fayad, ordenó a las autoridades judiciales y de Policía, que se realicen de manera inmediata todas las actividades de control e investigación que permitan identificar, ubicar y capturar a los culpables de este crimen. Además, citó de manera extraordinaria un Consejo de Seguridad para esta tarde con todos los representantes de la Fuerza Pública.”, se lee en el comunicado.