Asamblea y academia firmarán convenio para fortalecer trabajo de la corporación

18

Asamblea Más Visible, proyecto que buscar acercar la corporación a las comunidades, tendrá el acompañamiento de la Universidad del Atlántico y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), así quedó establecido en la reunión que sostuvieron los miembros de la mesa directiva de la Duma con representantes de estas instituciones de educación superior.

El acompañamiento que harán estas universidades permitirá que los grupos de investigación de las instituciones participen en la revisión de los informes que presenten los secretarios de despacho de la Gobernación, el análisis de los proyectos de ordenanza y la estructuración de los mismos, entre otros aspectos.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, explicó que lo que se pretende es articular con la academia el trabajo que se realiza en la corporación y acceder al apoyo de estas instituciones. Destacó que se trabaje con entidades públicas que son referentes en la región en materia de educación superior.

La reunión sirvió para dejar claro cuáles serán los puntos que se establecerán en el convenio de cooperación y articulación entre la Asamblea y la academia, en el cual participarán investigadores, estudiantes y docentes de estas instituciones.

El convenio también permitirá que se realicen mesas de trabajo técnicas para el desarrollo del Departamento entre la corporación y las universidades, y la formación para los diputados y sus unidades de apoyo normativo.

La decana de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico, Cristina Montalvo, señaló que la Asamblea podrá contar con el conocimiento de un grupo de trabajo que ha hecho aportes valiosos a través de sus investigaciones.

“A nosotros como academia nos interesa que todo lo que publicamos en las revistas y libros se vea reflejado en las políticas públicas. Muchas veces las investigaciones se quedan en las aulas de clase y no tenemos la posibilidad de verlas desarrolladas”, dijo la decana de Ciencias Jurídicas de Uniatlántico.

La directora de la Esap, Sandra Plata, señaló que la institución cuenta con seis líneas de investigación: Organización y Gerencia del Estado, Gestión del Desarrollo, Ciudadanía y Construcción de lo Público, Economía de lo Público, Políticas Públicas y Gobernabilidad, y Derechos Humanos con Perspectiva de lo Público.

“En estas líneas de investigación podemos trabajar en los temas que están en la invitación que nos hicieron. Vamos articular con la Universidad del Atlántico y sus grupos de investigación para trabajar”, explicó Sandra Plata.