Asamblea del Atlántico aprobó proyecto de presupuesto para la vigencia 2021

34

A sanción de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pasó el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta el presupuesto para planes y programas estratégicos del año 2021.

Con este presupuesto que asciende a 1,58 billones de pesos, la gobernación pretende mitigar los efectos de la emergencia del Covid – 19 y reactivar la economía del departamento.

Los gastos de funcionamiento representan el 13 por ciento del total del presupuesto, y se atenderá el servicio de deuda por un monto cercano de 109 mil millones de pesos equivalente a un 7 por ciento del presupuesto de la vigencia.

Las inversiones contempladas en el presupuesto para el Departamento ascienden a 1,2 billones de pesos, priorizando la recuperación económica y social por medio de proyectos en los siguientes sectores: educación (400 mil millones de pesos), seguridad, convivencia y entornos seguros (225 mil millones de pesos), infraestructura vial (224 mil millones de pesos), salud (140 mil millones de pesos), agua potable (95 mil millones de pesos) y el sector agropecuario (60 mil millones de pesos).