Asaltan casa de familiares de Jorge Oñate mientras se desarrollaba el sepelio del artista

12

Cinco familiares de Jorge Oñate fueron víctimas de robo mientras ‘El Jilguero de América’ era sepultado en el Cementerio Central del municipio de La Paz, Cesar. El hallazgo fue hecho por Bernardo ‘Chino’ Zuleta, cuñado del cantante, que al regresar de las honras fúnebres encontró que habían violentado la puerta principal de la casa y habían forzado una de las ventanas de la casa.

Zuleta relató: “Al llegar una vecina me avisó que me habían robado”. Los ladrones registraron la vivienda y robaron un computador de la nieta de Jorge Oñate, además hurtaron un celular, un parlante y dinero en efectivo.

El cuñado de Oñate agregó: “Menos mal que no estaba en la casa en ese momento porque quizá me hubiera pasado algo a mí”. Por otro lado, ‘Chino’ Zuleta aseguró que informaron del hecho hasta al secretario de Gobierno municipal y que en este momento de dolor no les importa tanto lo material, sino que la delincuencia se esté apoderando de La Paz, que en otrora era un territorio de paz y tranquilidad.

Otra de las víctimas de los bandidos fue Delfina Oñate, prima del cantante, mientras la Alcaldía de La Paz realizaba el homenaje a Jorge Oñate en la plaza Olaya Herrera. Un familiar cercano aseguró que le robaron el celular y la cartera.

Jose Daniel Oñate, hijo del cantante, y un menor de edad perteneciente a la familia, también fueron víctimas del robo de sus teléfonos celulares mientras estaban en el Cementerio de La Paz.

Otro de los hijos de Jorge Oñate, Jorge Antonio Oñate, manifestó: “Es impresionante cómo la gente se vale de cualquier momento para hacer las cosas mal, en vez de tener un poquito de conciencia y respetar esta ocasión, que era el último adiós de la familia a mi padre”.
Al respecto, el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar, confirmó los hechos. “Si se presentaron dos hurtos a teléfonos y a una camioneta, incluso entre las víctimas hay un nieto de cantante, a quien le fue recuperado el teléfono. Es importante que denuncien quienes resultaron afectados”, puntualizó.

Con información de El Pilon