Arthur, a la Juventus por 72M€ más diez en variables

18

El Barcelona confirmó en un comunicado que traspasa a Arthur a la Juventus de Turín por 72 millones de euros, más diez en variables que no especificó. Sin embargo, el brasileño se quedará en el Barça hasta que finalicen todas las competiciones.

Como era de esperarse, el equipo culé y la Juve han aumentado la valoración del futbolista, valorado en poco más de 50 millones de euros, para cuadrar sus presupuestos antes del 30 de junio.

En las próximas horas la Juventus y el club azulgrana anunciarán el fichaje del bosnio Miralem Pjanic, que también acabará el curso en la Juventus.

Arthur llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Gremio de Porto Alegre. El centrocampista brasileño ha disputado 72 partidos con la camiseta azulgrana: 47 en la Liga, 10 en la Copa, 13 en Champions y 1 en la Supercopa de España; ha marcado 4 goles en estas dos temporadas como culer, marcó su primera diana contra Osasuna en la Liga. Arthur ha ganado dos títulos con el Barça, la Liga y la Supercopa de España del curso 2018/19.