Arranca la construcción del Parque Estadio de Sabanagrande, cuya cancha tendrá especificaciones FIFA

55

6.500 millones de pesos serán invertidos para la construcción del Parque Estadio de Sabanagrande.

Elsa Noguera dio inicio simbólico a la obra Parque Estadio de Sabanalarga, la infraestructura que tendrá un costo de 6.500 millones de pesos, tendrá una cancha de futbol con todas las especificaciones de FIFA y una pista atlética para fortalecer la práctica del deporte y la sana convivencia en este Municipio atlanticense.

Este proyecto también se construirá con recursos de la Federación de Futbol de Colombia, la cual invertirá 1.500 millones del total necesario para su ejecución, así lo explicó Noguera en su intervención.

“Con este complejo deportivo embellecemos el lugar, le damos bastante seguridad y sumamos los esfuerzos de diferentes entidades. Pero, sobre todo, impulsamos la práctica del deporte y la sana convivencia”.

En este primer encuentro para el inicio de la obra también hizo presencia la secretaria de Infraestructura Nury Logreira quién dio más detalles sobre lo que será este importante proyecto, “este escenario deportivo contará con cancha de fútbol 11, con cerramiento perimetral en malla electrosoldada; iluminación y sistema de riego para que la cancha se refresque y la puedan usar más seguido. Asimismo, tendrá una pista de atletismo de tres carriles, que se complementa con una pista de salto largo y triple, una cancha múltiple, un gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento, camerinos, baños, graderías, oficina del comité deportivo, garita de seguridad, sendero perimetral inclusivo, nueva iluminación y zonas verdes”.

Por su parte, los ciudadanos del Municipio ven con muy buenos ojos que se desarrolle esta obra en este lugar, debido a que con ello se genera empleo, se crean espacios de recreación y fortalecen desarrollo del deporte, que es una obra que pone en el escenario nacional a Sabanalarga como un Municipio de amplio desarrollo y de buena inversión para otros proyectos futuros.

Gustavo De la Rosa, alcalde de Sabanagrande, invitó a la comunidad a apropiarse de este parque y que cuiden de cada uno de los espacios, especialmente a los habitantes de los cuatro barrios aledaños a este complejo.