Con esta incautación dejaron de ingresar más de nueve millones de dólares a las estructuras financieras de organizaciones narcotraficantes y se evitó la comercialización de 276 mil dosis de alcaloides en el mercado ilegal internacional.
La Armada de Colombia en desarrollo de una operación conjunta e interagencial con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y una plataforma aérea de Estados Unidos, logró la incautación de 24,83 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.288 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados en una embarcación tipo “Go Fast” a 66 millas náuticas de Santa Verónica – Atlántico.
Con información de inteligencia naval, se desplegó un bote de guardacostas tipo Arcángel ARC “MA1 Dayro Martínez Navarro” el cual logró la interdicción marítima a la embarcación sospechosa que era conducida por cuatro sujetos, tres de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron una cantidad indeterminada del alijo al mar y emprendieron la huida.
En el operativo fue inmovilizada la embarcación y se inició la búsqueda de los paquetes en el área, recuperando 39 bultos que contenían en su interior 1.518 paquetes rectangulares de marihuana y 26 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Los cuatros sujetos y el material incautado fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a las sustancias estupefacientes, arrojando positivo para 24,83 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.288 kilogramos de marihuana.
El personal y el material fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar los actos judiciales correspondientes.
Lea también: Petro firmó decreto de gratuidad en procesos de incorporación de soldados y patrulleros