En cumplimiento de la misión constitucional, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron salvaguardar la vida de 34 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes se transportaban a bordo de una embarcación en fibra de vidrio por aguas del Golfo de Urabá.
El evento se presentó cuando una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada de Colombia, detectaron una embarcación a la deriva a la altura de Cabo Tiburón (Chocó), con un grupo de extranjeros en su interior que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá.
Al momento de realizar la verificación e inspección de la embarcación, se logró salvaguardar la vida de 29 ciudadanos de Bangladesh, tres de Venezuela, uno de Ecuador y uno de la India, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su ingreso y tránsito en el país. Según la versión de los pasajeros, el piloto de la embarcación habría emprendido la huida al notar la presencia de las autoridades.
Posteriormente se verificó el buen estado de salud de los extranjeros y fueron transportados de manera segura hasta el corregimiento de Capurganá (Chocó), en donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia. La motonave fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes.