Armada de Colombia rescató a tres jóvenes turistas en emergencia en el mar de Santa Marta

34

Gracias a la oportuna reacción de las unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta se logró el rescate de tres jóvenes turistas que se encontraban en emergencia en altamar, en una embarcación tipo kayak debido a los fuertes vientos predominantes en el área, siendo conducidos mar adentro a una milla náutica de la costa del municipio de Taganga, Santa Marta.

De inmediato, se efectuó el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta hasta el lugar de la emergencia, rescatando de manera oportuna a las tres personas del agua, para posteriormente brindarles los primeros auxilios.

Los tres jóvenes fueron transportados hasta puerto seguro en el municipio de Taganga, en donde los esperaban sus familiares.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad, dando cumplimiento con mayor rigurosidad en el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad antes de hacerse a la mar.