Armada de Colombia incauta en Cartagena mercancía de contrabando avaluada en más de once mil millones de pesos

22

En una e operación coordinada entre la Armada de Colombia, Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-  se logró la incautación de 2.489.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y la captura de nueve personas que se encontraban a bordo de la embarcación de nombre ”Mensajero” a 21 millas náuticas al oeste de la isla de Tierrabomba, zona insular de la ciudad de Cartagena.

El resultado se produjo momentos en que tripulantes de una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena, recibieron un llamado de alerta por parte de la embarcación de bandera colombiana, informando sobre una posible avería, así como el mal estado de salud de uno de sus ocupantes.

Una vez en la embarcación, los tripulantes altamente entrenados para ejercer controles en altamar, advirtieron que los 9 sujetos transportaban gran cantidad de mercancía sin portar la documentación de manifiesto de carga, exigidas para el transporte marítimo de mercancía.

El material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- de la ciudad de Cartagena.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas e interagenciales que permitan velar por el uso legal de las aguas del Caribe colombiano, al tiempo que mantendrá los patrullajes de control y vigilancia en las áreas bajo su jurisdicción.