En medio de la crisis diplomática que se desató en las últimas horas entre Argentina y Colombia por cuenta de unas declaraciones del presidente Javier Milei sobre su homólogo colombiano, Gustavo Petro, este jueves se conoció el pronunciamiento de un funcionario cercano al presidente argentino que buscaría rebajar el tono.
Se trata de Manuel Adorni, el vocero presidencial de Argentina, quien manifestó: “Apelamos a que las diferencias entre Javier Milei y Gustavo Petro no afecten las relaciones”.
Esto después de que el Gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a nuevas ofensas de Milei, quien tildó de “asesino terrorista” a Petro en una entrevista.
Las declaraciones de Adorni buscarían calmar las aguas en la crisis entre ambos países.
“La posición de Milei siempre fue la misma, siempre se refirió al pasado de Petro, confirmó lo que dijo varias veces sobre él”, dijo el vocero, quien agregó: “Siempre apelamos a que las diferencias, de una distancia abismal entre la ideología de Petro y la de Milei, no afecten la relación entre los pueblos”.