La Oficina Asesora para la Gestión Del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que, debido a la intensa lluvia en la ciudad, se presentaron varias emergencias, entre ellas tres árboles caídos, dos carros arrastrados por la fuerte corriente, también calles y canales desbordados en algunas zonas aledañas a la Ciénaga de la virgen.
Los reportes por árboles caídos llegaron desde los barrios Los Cerros, la urbanización Simón Bolívar y el conjunto residencial Las Gaviotas. Donde afortunadamente estos árboles no dejaron afectaciones en viviendas. Los organismos de socorro, en cabeza del cuerpo de Bomberos de Cartagena y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), hicieron presencia en estos puntos para proceder al corte de las ramas y los troncos caídos.
Una camioneta terminó atrapada en la fuerte corriente que se genera alrededor del canal Ricaurte en el barrio San Pedro y otro vehículo fue arrastrado por la corriente en el barrio San Fernando, afortunadamente en ambos casos no hubo consecuencias que lamentar.
Los barrios más afectados por estas lluvias fueron: Ricaurte, Playas Blancas, 11 de Noviembre, Olaya Herrera y en el sector Las Colinas en el barrio San Pedro Mártir, donde varias viviendas quedaron inundadas.