Fue aprobado el proyecto de ley número 261 de 2019 Senado y 199 de 2018 por Cámara, el cual busca beneficiar a más de tres millones de familias colombianas que han ocupado por más de 10 años, un predio o lote de propiedad privada sobre el que han construido sus viviendas.
El proyecto de ley señala que, una vez legalizados los predios, los municipios y distritos deben realizar el procedimiento para que sean reconocidos como barrios legalmente construidos.
El Senador Arturo Char, felicitó al ponente, el congresista Efraín Cepeda y al Representante a la Cámara, César Lordoy, por la construcción de esta iniciativa.
“Yo creo que es un inciativa muy hermosa, porque concurre en los derechos de más de tres millones de familias que hoy en Colombia están viviendo esos predios y que no han podido formalizarse” sostuvo Char.
Cabe resaltar, que la titulación permitirá garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales a aquellos que cuentan con estos, como energía, gas natural, acueducto y alcantarillado.