En Comité de Orden Público Departamental se aprobaron hasta 250 millones de pesos en pago de recompensas para quien brinde información que permita la captura de personas que vienen delinquiendo en el departamento, principalmente en hechos relacionados con crímenes, extorsión, tráfico de estupefacientes y hurtos.
Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del departamento, indicó que los ofrecimientos serán por objetivos de alto impacto y serán bajo absoluta reserva.
En este comité, también se hizo seguimiento a cómo avanza la adquisición de equipos para esta vigencia como lo son los drones, convenio con la Policía para hacer patrullajes aéreos con el Halcón, la adquisición de dos parques automotores y equipos de inteligencia para la Fiscalía, Infantería de Marina y Policía.
La próxima semana, precisó Guerra Barrios, será entregado un parque automotor compuesto de 8 camionetas y un camión. El resto de las adquisiciones están en etapa contractual y precontractual y son financiadas con recursos de la sobretasa a la seguridad.
También, de acuerdo con Guerra Barrios, se articularon varios compromisos en conjunto con la fuerza pública que permitan mejorar las condiciones de seguridad en Sucre, entre ellos está la puesta en marcha del Laboratorio de Seguridad, Convivencia y Paz, iniciativa liderada por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.