Aprobado proyecto de ley para exaltar a la “novia de Barranquilla”, Esthercita Forero

33

En la comisión segunda de la Cámara de Representantes, fue aprobado el proyecto de ley por medio del cual se le hacen honores a la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero.

“Una barranquillera cuya obra hace parte de nuestra alma. Arturo Char y yo, celebramos con alegría la decisión tomada por la @ComisionSegunda de la @CamaraColombia”, dijo a través de su cuenta de twitter el Representante por el Atlántico, César Lorduy.

A lo largo de su vida recibió homenajes por parte de las colonias latinoamericanas. Recibió innumerables homenajes, medallas, pergaminos, placas y trofeos, en reconocimiento a la magna labor que ha desarrollado a lo largo de su existencia como embajadora de la música colombiana ante el mundo, en consecuencia, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia la condecoró con la “Orden de Santa Cecilia”.

En 1998 el Ministerio de Cultura de Colombia le otorgó el título Emérito 1998 “Por su indiscutible aporte a la música colombiana ante el mundo, por su dedicada labor y por haber sido vocera de los más positivos valores de nuestra cultura del mundo”. Recientemente la Honorable Cámara de Representantes le concedió la Orden “Policarpa Salavarrieta”, con el grado de Comendador.

Esthercita Forero le cantó a su tierra de manera entrañable y nostálgica. Sus canciones forman parte del imaginario colectivo barranquillero y han calado profundamente en la identidad de sus habitantes, que las reconocen y veneran como himnos populares.