Aplazan reapertura del Parque Tayrona por condiciones metereológicas

21

Parques Nacionales Naturales de Colombia confirmó que, a pesar que para hoy se tenía prevista la reapertura de los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona, en las últimas horas, se han evaluado las condiciones meteorológicas asociadas al huracán IOTA que ocasionan mar de fondo, crecientes súbitas de quebradas y otras situaciones, las cuales pueden poner en riesgo la integridad y la vida de los visitantes, razón por la cual, se determinó postergar la apertura de esta área protegida hasta que las condiciones de vulnerabilidad cesen.

Esta decisión también atiende las recomendaciones de la Oficina de Gestión y Atención del Riesgo y el Indetur del Distrito de Santa Marta, de la Capitanía de Puerto – Dimar y de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

“Desde Parques Nacionales estaremos atentos a las recomendaciones que al respecto se hagan por parte del Ideam y de las autoridades competentes en este tema”, señala la entidad.

“Es de resaltar que, a través de nuestros canales de comunicación estaremos informando la nueva fecha estipulada para la reapertura de este Parque Nacional Natural ubicado en el Caribe colombiano”, conluyó el comunicado.