ANTES DE SU FECHA PRONOSTICADA, LA TORMENTA ‘ARTHUR’ SE FORMA EN EL ATLÁNTICO: AUMENTA LA POSIBILIDAD DEL PRIMER HURACÁN DEL 2020

214

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, reveló que la primera tormenta tropical, el cual tiene por nombre ‘Arthur’, ya se formó en el Atlántico. El organismo anunció que aumentaron al “100 %” las posibilidades de que se forme hoy la primera tormenta tropical de 2020 al noreste de las Bahamas, donde las autoridades ya les están pidiendo a los pobladores que tomen medidas de prevención.

Según el NHC, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se prevé un fortalecimiento de su potencia las próximas se horas. Cabe destacar, que la tormenta tuvo un adelanto, puesto que esta había estado pronosticada del 1 de junio al 30 de noviembre.

‘Arthur’ está situado a unos 305 kilómetros (190 millas) al este noreste de Cabo Cañaveral (Florida) y a unos 675 kilómetros (420 millas) a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte).

Los meteorólogos esperan un movimiento hacia el norte-noreste o noreste, y después un desplazamiento más rápido hacia el noreste el lunes. Además, se prevé que produzca fuertes lluvias sobre Bahamas, Florida y Carolina del Norte en los próximos días.

Sin embargo, otras organizaciones privadas y universidades han anticipado que estará “por encima de lo normal”, siendo lo regular 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 importantes.