ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN MAICAO, AUTORIDADES ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS

91

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, presidido por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y en el que participaron los altos mandos militares, Policía Nacional y Migración Colombia, las autoridades anunciaron una serie de medidas tendientes a contener la propagación del virus del COVID19 en la población fronteriza de Maicao.

Ante el flujo de ciudadanos provenientes de otros departamentos, hacia el vecino país de Venezuela, se acordó junto a las autoridades migratorias, establecer un punto de acopio para esos migrantes, y evitar que se aglomeren en las calles mientras se habilitan los corredores humanitarios.

Así mismo, se incrementarán los controles en los corredores viales de acceso al municipio, para impedir el ingreso de pasajeros de manera ilegal en vehículos de transporte de mercancía y alimentos. Para esta medida se coordinarán acciones en conjunto con autoridades de los departamentos de Magdalena y César.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, manifestó la necesidad “de continuar el trabajo articulado entre las autoridades, y así impedir que este enemigo silencioso siga ganado terreno en Maicao y La Guajira”.

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, advirtió que Maicao, es uno de los puntos de mayor vigilancia por tratarse de un municipio fronterizo, “por lo tanto se le está brindado todo el acompañamiento al alcalde Dasuki, por parte de las autoridades, para garantizar los controles e impedir la propagación del virus.

Otra preocupación de las autoridades, es el aumento de los delitos domésticos como la violencia intrafamiliar y riñas entre vecinos, por lo que la administración municipal, decretará la ley seca, la cuál quedará estipulada en una modificación al decreto 092 de 08 de mayo de 2020.