ANI apoya a productores y emprendedores afectados por el Covid-19 en el Magdalena

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Para operar y mantener los 245 kilómetros de la red ferroviaria entre Chiriguaná (Cesar) y Santa Marta (Magdalena), Fenoco, concecionario de la ANI, decidió apoyar a productores y emprendedores locales con la compra de sus productos.

De acuerdo con Diego Morales, Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, “para la Agencia este tipo de iniciativas de los concesionarios son muy importantes, porque demuestran que, además de estar a cargo de la administración, mantenimiento y operación de la infraestructura férrea, que contribuye al desarrollo del país, han mostrado interés por ayudar a las comunidades aledañas al corredor férreo, principalmente en esta difícil época”.

Andrés Soto, presidente de Fenoco, explicó “hemos comprado la producción de pequeños productores locales, quienes, en razón a la crisis ocasionada por la pandemia, han tenido dificultad de obtener ingresos de su trabajo. Al momento, hemos adquirido tres toneladas de alimentos y prevemos comprar tres más”.

De esta forma, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario muestran el compromiso del Gobierno nacional con los ciudadanos de estas zonas vulnerables, el cual busca extender el beneficio de la operación ferroviaria hasta las comunidades ubicadas en las áreas de influencia del proyecto y para esta ocasión con el programa Buen Vecino.