ANI abrió proceso de precalificación del Proyecto APP “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”

26

La Agencia Nacional de Infraestructura abrió el proceso de precalificación del Proyecto APP Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique.

“El Gobierno nacional avanza en la consolidación de proyectos de infraestructura que benefician a los colombianos. En este caso, 20 municipios de tres departamentos: Bolívar, Sucre y Atlántico tendrán una obra que garantizará la navegabilidad pero que además traerá conectividad y progreso a la región”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

En el Secop, los interesados pueden encontrar los requisitos legales, financieros y de experiencia en inversión, que son los requerimientos exigidos para participar en la precalificación.

Igualmente, en la página web de la ANI, casilla Servicios TI-Cuarto de Datos, Carpeta “5G” y Subcarpeta “C_Dique” están consignados los estudios técnicos de la APP Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique.

En este sistema de precalificación se dará respuesta a todas las observaciones entregadas por los interesados y se abrirán espacios de socialización del proyecto para recibir retroalimentación del mercado.

Una vez surtido este trámite, el proceso se cierra con la presentación formal de la manifestación de interés de las firmas o consorcios en el proyecto. Presentadas dichas manifestaciones, se verificará el cumplimiento de los requisitos habilitantes: jurídicos, financieros y experiencia en inversión y seguir con la evaluación de los documentos presentados, para posteriormente publicar las observaciones pertinentes y finalmente sacar la lista de precalificados.